El Departamento
8 de agosto de 2018

Curso de Actualización en Regulación de Gas – Material de apoyo audiovisual

Los días 25, 26 y 27 de julio tuvo lugar el Curso de Actualización en regulación de Gas en las instalaciones de nuestra Universidad. Allí contamos con el direccionamiento de ponentes especializados, con una amplia trayectoria en el Sector. Asimismo, contamos con la participación activa de empresas, académicos, investigadores y y reguladores.

Algunos de los objetivos trazados en el marco de este evento fueron, entre otros, el análisis de los lineamientos de la política pública que orientan la actividad regulatoria del gas, así como el análisis comparativo de la regulación gasífera de los diferentes países con el fin de identificar las similitudes y diferencias regulatorias; la Identificación de los elementos que integran la producción gasífera de GLP Y GNL, el estudio de la actividad de comercialización mayorista del gas y el análisis de la regulación del gas propano.

Agradecemos la asistencia de todos los interesados en conocer más a fondo la regulación actual del Gas.

En la presente publicación podrá consultar el material de apoyo audiovisual empleado en estas jornadas.

1. Regasificación y almacenamiento de Gas Natural Licuado – Conferencia dirigida por el Dr. Hemberth Suárez en la cual se hizo referencia a contenidos como (i) el proyecto de regasificación, (i) sobre almacenamiento de gas natural, (iii) oportunidades de negocio y (iv) lo último de la CREG.
  2. Regulación de transporte de Gas natural – Conferencia dirigida por el Ing. Jaime A. Orjuela Vélez en la cual se abordó la historia y fundamentos de la regulación del transporte de gas natural, su situación regulatoria actual, así como algunas discusiones presentadas al interior de la academia, entre otros temas.
  3. Negocios-y-comercialización-de-Gas-Natural – Conferencia dirigida por el Dr. Ángel Castañeda Manrique, en la cual se hace referencia, entre otros contenidos, a cifras del sector de gas natural en Colombia, la perspectiva internacional sobre esta temática, así como los problemas percibidos para su desarrollo y las reglas actuales para la venta de gas
  4. Modelos de Regulación de Gas Natural – – Conferencia dirigida por el Dr. Luis Ferney Moreno Castillo en la cual, a manera introductoria, se hace énfasis en la evolución del consumo energético y los asuntos de interés general en el día de hoy, laregulación de las tecnologías disruptivas en el sector energético y la cadena del gas natural y su regulación. Asimismo, aborda los modelos de mercado de gas natural en américa Latina y la situación regional teniendo en cuenta los aspectos generales de la legislación de Gas natural en América Latina.
  5. Produccion de Gas Conferencia dirigida por el Ing. Luis Alfredo Mogollón Monroy enfocada en los aspectos relevantes de la producción de gas natural tratándose de yacimientos convencionales Onshore y Offshore y de yacimientos no convencionales