23 de mayo de 2014

Como parte del convenio académico entre la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Dundee (Escocia) y contando con el apoyo de la Cámara Colombiana de Bienes y servicios Petroleros (Campetrol), recientemente se llevó a cabo con éxito el conversatorio denominado International Law Perspective Related to the Exploitation of Offshore Oil and Gas Reservoirs, en las instalaciones de la Universidad.

La presentación principal estuvo a cargo del Dr. Peter Cameron Director Centre for Energy, Petroleum Mineral Law and Policy (CEPMLP) de la Universidad de Dundee y posteriormente participaron como comentaristas el Dr. Armando Zamora Profesor del (CEPMLP), Dundee University y profesor invitado de la Universidad Externado de igual manera aporto sus comentarios la Dra. Heike Trischmann senior associate de la firma Watson, Farley & Williams (UK).

En el conversatorio se discutió sobre las diferentes tendencias regulatorias y retos que a nivel internacional se tienen sobre la explotación de hidrocarburos fuera de costa y se relaciono esta información con la normatividad nacional existente.