Petróleo
8 de julio de 2019

¡Curso de actualización en regulación petrolera de yacimientos no convencionales y exploración y explotación offshore ha sido aplazado!

Estimados participantes del curso de actualización en regulación petrolera de yacimientos no convencionales y exploración y explotación offshore:

Confirmamos que la fecha del curso ha sido aplazada para el último trimestre del presente año.

¡Los esperamos!

⌛⏳

Información del curso

OBJETIVOS

· Analizar los retos jurídicos y regulatorios que presentan los yacimientos no convencionales y las areas costa afuera.

· Conocer a mayor profundidad las particularidades regulatorias a nivel comparado en la explotación de roca generadora y en la actividad costa afuera

· Identificar los elementos y la regulación técnica colombiana en materia de yacimientos no convencionales y actividades costa afuera.

· Identificar los elementos y la regulación ambiental colombiana en materia de yacimientos no convencionales y actividades costa afuera

· Abordar los elementos del los contratos actuales en materia de actividad costa afuera y de yacimientos no convencionales

· Estudiar presentados por la jurisdicción en materia de yacimientos no convencionales.

· Estudiar el posible desarrollo futuro de la actividad hidrocarburífera costa afuera en Colombia.

METODOLOGÍA

Los cursos se dictarán bajo la modalidad de Cátedra activa y talleres prácticos.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Se certificará a quien cumpla con un mínimo de asistencia (80%).

COSTO DE LA INVERSIÓN

Particular: $400 000

Egresados $250 000

Estudiantes: $50 000

CONTENIDO DEL CURSO

MATERIA
Introducción a YNC: Conceptualización sobre seguridad energética y sostenibilidad económica y ambiental

Regulación Comparada de Yacimientos no Convencionales: Lecciones Aprendidas y Retos para Colombia
Régimen Técnico: Fracturamiento y completamiento de pozos en Yacimientos No Convencionales

Regulación Nacional: Regulación ambiental de Yacimientos no Convencionales
Regulación Nacional: Régimen Contractual y Regulatorio para Yacimientos no Convencionales

Introducción: Régimen hidrocarburífero Off-shore: Bases Jurídicas de la Energía del Mar

Regulación Nacional: Régimen Regulatorio de la Industria Offshore
Regulación Nacional: Régimen Contractual para la industria Off-shore

Regulación Nacional: RégimenAmbiental para la industria Off-shore

Regulación Comparada: Régimen Regulatorio en el Mar del Norte para la industria Off-shore

**La Universidad se reserva el derecho a realizar ajustes y modificaciones al programa y a la nómina de conferencistas.