El Departamento
10 de septiembre de 2018

Curso de Actualización en Regulación de Minería: Segunda Edición – Material de apoyo audiovisual

En Agosto de 2018 se llevó acabo el curso de actualización en regulación de minería en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia. Allí contamos con la participación de diversos actores del sector minero y con el direccionamiento de la conferencista Dra. Adriana Martínez Villegas, abogada experta en Derecho Minero y Ambiental desde 1990, miembro de la unión temporal Martínez-Córdoba & Asociados (que asesoró al gobierno para la redacción del nuevo Código de Minas-Ley 685 del 2001) y actual presidente del Colegio de Abogados de Minas y Petróleo.

A continuación, compartimos el material de apoyo audiovisual empleado en el desarrollo del curso:  Curso de Actualizacion Minera

Algunos de los temas abordados, entre otros, fueron:

1. Proceso de otorgamiento de concesiones mineras
  2. Áreas excluidas y restringidas para la minería
  3. Ordenación del territorio: problemas de coexistencia y competencia
  4. Cambios jurisprudenciales con la relación nación-territorio y minería.