El Departamento
2 de octubre de 2018

Curso de Actualización en Regulación de Energía Renovable y Eficiencia Energética – Material de apoyo audiovisual

Con el apoyo del WORLD ENERGY COUNCIL y el INSTITUTO MARÍTIMO DE ESPAÑA, se llevó a cabo el Curso de Actualización en Regulación de Energía Renovable y Eficiencia energética los pasados 17, 18 y 19 de septiembre.

Algunos de los objetivos pretendidos estuvieron encaminados a analizar los retos que presentan las realidades de transición energética, así como los retos que presenta la decarbonización y la electrificación de la economía, identificar los elementos y la regulación de la generación centralizada de fuentes no convencionales, de la generación distribuida, de la cogeneración y la autogeneración, abordar los elementos del mercado de biocombustibles y su regulación a nivel nacional y comparado.

A continuación compartimos el material de apoyo audiovisual empleado:

La Gran Transición   El Dr. Daniel Diaz, Director de gestión y desarrollo estratégico del Consejo Mundial de Energía en Colombia se refirió, entre otros temas, a la Triple transición energética (Descarbonización, Diseño de mercado, Resiliencia), a las Nuevas oportunidades para el sector, así como al informe realizado sobre asuntos que suscitan el interés de los principales líderes energéticos.

Cargo por confiabiidad y FNCER – El Dr. Hemberth Suárez Lozano abordó temáticas referidas al Cargo por confiabilidad y a las subastas para contratos de venta de energía, así como a las modificaciones que suscitó la vigencia de la Ley de cambio climático (Ley 931 de 2018).

Eficiencia energética sobre ciudades inteligentes – El Dr. Javier Rosero García hizo énfasis en las Smart Grids y su perspectiva en Colombia.

Energías Renovables: Proyectos FNCER y subasta – Presentación de la doctora Juanita Hernández sobre las Fuentes de Energía Renovable en Colombia.

Agradecemos su participación.