31 de agosto de 2015

“La nueva controversia jurídico empresarial internacional: la obsolescencia programada”

Los días 3 y 4 de septiembre de 2015 tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, el seminario “la nueva controversia jurídico empresarial internacional: la obsolescencia programada”, en el cual, mediante la disposición de tres sesiones plenarias y dos paneles, los ponentes y asistentes intentarán identificar las respuestas jurídicas que merece la obsolescencia programada como instrumento de planificación de la vida útil de los productos de consumo.

Es la obsolescencia programada un comportamiento empresarial controvertido que en el pasado reciente ha generado múltiples ecos de desacuerdo. El Derecho se ha erigido como un instrumento esencial en la delimitación de la conducta y en la definición de los remedios que precisa. Razón por la cual, en el Congreso, se abordará la obsolescencia desde diversas ópticas jurídicas tales como: el derecho económico, el derecho del medioambiente, el derecho del consumo, el derecho constitucional, el derecho internacional público y privado, el derecho de la competencia y el Análisis Económico del Derecho.

El Congreso contará con la presencia de destacados profesores nacionales de diversas universidades, así como también con profesores extranjeros destacados en sus áreas de conocimiento, que abordarán la obsolescencia programada desde ópticas diversas, pero a la vez conectadas, que permitirán determinar el apego de la conducta a Derecho y las responsabilidades jurídicas que se desprenden de su práctica.

Para mayor información puede comunicarse al 3420288 exts 1180 a 1183 ó al correodereconomico@uexternado.edu.co

Constanza García Chaves

Coordinadora de Pregrado