3 de mayo de 2015

La Universidad Externado será la sede de la próxima reunión del Consejo Académico de la Sección de Energía de la Asociación Internacional de Abogados (IBA)

El Departamento de Derecho Minero Energético será el anfitrión de la reunión del Consejo Académico de la Sección de Energía de la International Bar Association (IBA), en la que se discutirán los trabajos de investigación que serán publicados por más de 20 docentes internacionales, expertos en derecho minero-energético, en el libro que la prestigiosa editorial Oxford Universty Press publica bianualmente  sobre regulación minera y energética y cuyos títulos son: Energy Security -2004-; Regulating Energy and Natural Resources -2006-; Beyond the Carbon Economy -2008-; Property and the Law in Energy and Natural Resources -2010-; Energy Networks and the Law: Innovative Solutions in Changing Markets -2012-;  The Law of Energy Underground -2014-.

En la presente edición de esta publicación los académicos abordarán, desde distintas perspectivas, el tema “Compartiendo los Costos y  Beneficios del Desarrollo Energético y de la Explotación de Recursos Naturales” (Sharing the Costs and Benefits of Energy and Natural Resources Development). Esta es la primera vez que el Consejo Académico de la Asociación Internacional de Abogados se reúne en Suramérica y para la organización de la jornada se ha seleccionado a nuestra Casa de Estudios.

Esta sesión académica se llevara a cabo entre el 9 y el 12 de junio del presente año y entre los docentes internacionales participantes se encuentran:

•Alastair Lucas, Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Calgary (Canadá);

•Lee Paddock, Decano Asociado del Departamento de Estudios Ambientales de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington (USA);

•Don C. Smith, Director del Programa de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad de Denver (USA);

•Lila Barrera-Hernandez, Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Calgary (Canadá);

• Aileen McHarg, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Strathclyde (Escocia);

• Martha Roggenkamp, Directora del Centro de Derecho Energético de la Universidad de Groningen (Holanda);

• Catherine Banet, docente del Instituto de Derecho Marítimo de la Universidad de Oslo (Noruega);

•   Anita Ronne, Docente de la facultad de Derecho de la Universidad de Copenhage (Dinamarca);

•Veronica Lavista, Candidata a Doctor en Derecho de la Universidad de Oxford (Inglaterra);

• Lee Godden, Directora del Centro de Energía y Recursos Naturales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Melbourbe (Australia);

•Barry Barton, Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Waikato (Nueva Zelanda);

• Iñigo del Guayo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería (España);

•Jose Juan González, docente de la Universidad Autónoma redcxMetropolitana (México);

•Yanko Xavier, Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Rio Grande (Brasil);

•Hanri Mostert, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cape Town (Sudáfrica).

Por parte de Colombia participará en la sesión académica y en la publicación Milton Fernando Montoya, Director de Investigaciones del Departamento de Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado.

Para cerrar la jornada académica, el viernes 12 de junio, de 8:30 am a 1:00 pm, se organizará un Foro abierto en el que participarán como expositores  Alastair Lucas, Universidad de Calgary (Canadá); Lee Paddock, Universidad George Washington (USA); Anita Ronne, Universidad de Copenhage (Dinamarca); Lee Godden, Universidad de Melbourbe (Australia); Iñigo del Guayo, Universidad de Almería (España) y Jose Juan González, Universidad Autónoma Metropolitana (México). El Departamento de Derecho Minero Energético presentará en breve la agenda del evento y abrirá las inscripciones para el mismo.

Para mayor información consultar también:

Inscripciones para el Foro del Viernes 12 de Junio:

Departamento de Derecho Minero-Energético

Universidad Externado de Colombia

Tels: (57) 3419900 ext. 1161-1168.

Greicy.becerra@uexternado.edu.co