20 años del Departamento de Derecho Minero-Energético: XV Jornadas Internacionales en Derecho Minero Energético y II Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía

Cuando: Del 28 al 30 de agosto, 2019

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

El Departamento de Derecho Minero-Energético, en el marco de la celebración de sus 20 años, organizará el 28, 29 y 30 de agosto del 2019 sus XV Jornadas Internacionales en Derecho Minero-Energético “Transformación energética global y su incidencia en Colombia” en conjunto con el Segundo Congreso de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía (ASIDE).

 En este evento, se abordaran temas de actualidad asociados a los principales ejes temáticos del sector mineroenergético como, por ejemplo, los siguientes:

  1. Contratos: Asociaciones Público- Privadas, Contratos de energía, Acuerdos comunitarios de desarrollo en el sector minero, modelos de contratos offshore de hidrocarburos, etc.
     
  2. Tecnologías Disrruptivas: Blockchain, tecnologías disruptivas, energía marina, minería marina, almacenamiento energético, redes inteligentes, etc.
  3. Objetivos de desarrollo sostenible (ODS): Acceso universal a la energía, energía limpia y accesible, licencia social y concertación con las comunidades, pobreza energética, derechos humanos, etc.
     
  4. Transición energética: Explotación offshore, fracturamiento hidráulico, fuentes distribuidas de energía, electrificación de la economía, nuevos roles de las empresas de servicios públicos, etc.
  5. Solución de controversias: Arbitraje internacional, conflictos de inversión, mecanismos alternativos de solución de controversias, Arbitraje comercial, etc.
  6. Mercados: fallas del mercado, fallas de la regulación, fiscalización, análisis de impacto normativo o regulatorio, consulta pública, implementación de la regulación, evaluación posterior de la regulación, etc.
     
  7. Régimen de inversión: Government Take en la industria, obras por impuestos, obras por regalías, inversión sostenible, etc.
  8. Medio ambiente y Territorio: Autorizaciones, principio de precaución, recurso hídrico, cláusulas socio-ambientales en los contratos, licencia social, planes de ordenamiento territorial.

¿Por qué asistir? 

#MineroEnergetico2019

Sitio web oficial del evento: https://www.uexternado.edu.co/derecho/xv-jornadas-internacionales-en-derecho-minero-energetico-y-ii-congreso-internacional-asociacion-iberoamericana-de-la-energia/